Home Concejo 192/06 CIUDADANO HONORARIO SR. LENNART ENGLUD
template ."/tools.php");?>
192/06 CIUDADANO HONORARIO SR. LENNART ENGLUD Imprimir E-mail
Domingo, 24 de Septiembre de 2006 21:00

ORDENANZA N° 192/06

TEMA: CIUDADANO HONORARIO SR. LENNART ENGLUD

VISTO:

La presentación del señor Maite Berazadi, y

CONSIDERANDO:

Que solicita un reconocimiento formal por parte de las autoridades municipales, para el señor Lennart Englund y su esposa Gunny.

Que el señor Lennart Englund y su esposa Gunny son los fundadores de la guardería infalntil “Mi Casita” (año 1978), funcionando ininterrumpidamente desde entonces, al servicio de familias muy cadenciadas de nuestra ciudad.

Que además de alimentación, indumentaria y educación, las distintas generaciones que fueron contenidas en “Mi Casita”, recibieron y reciben respeto y cariño, que sanan algunas heridas sociales que pudieron o pueden estar recibiendo.

Que el señor Lennart Englund en la actualidad se encuentra padeciendo una enfermedad terminal y ha sido su decisión permanecer en Esquel, ya que considera a nuestra comunidad, como su tierra de adopción y servicio.

Que analizado el pedido por parte de la Comisión de Promoción Social del Concejo Deliberante se accede a la misma, teniendo en cuenta la Ordenanza 09/02 de Distinciones y Menciones Especiales, Art. 6º, que dice: “CIUDADANO HONORARIO….Podrá también ser otorgada a personas vivas, extranjeras, que posean méritos y valores indiscutidos, en el campo de la política, la cultura, las ciencias, el deporte y la defensa de los Derechos Humanos y Sociales.”.

Que asimismo la ordenanza 09/02 en su Art. 7º dice: “La distinción será otorgada por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, a propuesta del señor Presidente de dicho Cuerpo, de algún Concejal, o de cualquier particular o institución legalmente reconocida, mediante Decreto u Ordenanza, suscripta por el Honorable Concejo Deliberante, con acuerdo mayoritario de los señores Concejales.

Que además la Ordenanza 09/02 en su Art. 8º dice: “Consistirá en la entrega de un Diploma suscripto por el señor Presidente  del Honorable Concejo Deliberante, en una ceremonia especialmente organizada a tal efecto

POR ELLO: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ESQUEL, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley 3098, sanciona la presente

ORDENANZA

ART.1º: DECLARANSE CIUDADANOS HONORARIOS al señor LENNART ENGLUND y a su señora GUNNY DE ENGLUND, por la labor comunitaria ininterrumpida desde el año 1978 en nuestra comunidad, como fundadores de la guardería infantil “MI CASITA”.

ART.2º: PROCEDASE a dicha distinción de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza 09/02, Art. 8º.

ART.3º: Regístrese,  comuníquese al Departamento Ejecutivo y cumplido archívese.

Esquel, 25 de Septiembre  de 2006.

PRESIDENTE MIGUEL  A. ALVAREZ

SEC. LEGISLATIVA LIC.  VIVIANA RUIZ