Home Labor Legislativa
template ."/tools.php");?>
Comisión de Labor Legislativa Imprimir E-mail
Miércoles, 07 de Mayo de 2008 08:38

Artículo 58. Decreto 08/12.

La COMISION DE LABOR LEGISLATIVA estará integrada por el Presidente del Concejo y por los Presidentes de cada uno de los bloques existentes. Será presidida por el Presidente del Concejo y sus miembros lo serán mientras acrediten su representatividad. Será convocada por el Presidente del Concejo en fechas pre-establecidas o cuando alguno de sus miembros lo soliciten a la Presidencia por temas que lo ameriten.

Las resoluciones de la Comisión se elaborarán por consenso de sus miembros y no tendrán carácter vinculante con ningún despacho de las demás Comisiones Permanentes o de lo que pueda resolver en Sesión Ordinaria o Especial el Concejo.

Los temas a abordar por la Comisión son los relativos a facilitar y mejorar  la labor legislativa y a determinar mediante despacho escrito a que Comisión Permanente o Concejo en Comisión se ingresa para su tratamiento, los Expedientes ingresados en Mesa de Entradas en el período comprendido entre Sesiones Ordinarias del HCD y la confección del Orden del Día de las Sesiones. Siempre tendiente a garantizar mayor participación democrática de los vecinos, mayor transparencia en los debates y rapidez en su tratamiento con plena participación de todos los Concejales.”