Home Nominaciones 174/09 NOMINA SALA DE ARTES VISUALES “GRISELDA CEA”
template ."/tools.php");?>
174/09 NOMINA SALA DE ARTES VISUALES “GRISELDA CEA” Imprimir E-mail
Miércoles, 25 de Julio de 2012 21:00

ORDENANZA   Nº 174/09
TEMA: NOMINA SALA DE ARTES VISUALES “GRISELDA CEA” 
VISTO:
La Sala de Artes Visuales del Centro Cultural Melipal, ubicada en la Planta Alta del mismo (Expte. 198/09) y
CONSIDERANDO:
Que, dicha Sala carece de nombre en la actualidad y se recibe la propuesta desde la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel, de homenajear a la artista plástica Griselda Cea.
Que, la artista plástica Griselda Cea es oriunda de nuestra zona, habiendo nacido en la localidad de Cholila en el año 1925, trasladándose a nuestra ciudad en el año 1954.
Que, en el año 1957 funda un taller de expresión infantil, tarea a la que se aboca y desempeña durante su larga trayectoria docente, desde su taller particular o desde las clases impartidas en talleres municipales.
Que, en forma constante colabora en todo el hacer cultural de nuestra comunidad, realizando el inventario, restauración y ordenamiento de la pinacoteca municipal, entre otras acciones como realizar y coordinar encuentros de manchas para niños y jóvenes, en los espacios públicos de nuestra ciudad, con gran convocatoria.
Que, realizó la escenografía del Festival Folclórico Futaleufú, llevado a cabo en nuestra ciudad, con trayectoria nacional.
Que, representó a la Provincia de Chubut en la Bienal de Valores Plásticos del interior, en Buenos Aires, con su obra “La cara del invierno”.
Que, en 1974 una de sus obras es seleccionada en la ciudad de Rawson, para el Museo Caraffa de la ciudad de Córdoba.
Que, expone en la Bienal Plásticos Patagonia, en forma itinerante, en Morón Pcia. De Buenos Aires, Bahía Blanca, Rawson y Esquel.
Que, fue representante en muchas exposiciones del quehacer patagónico, habiendo expuesto en el Centro Cultural San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Centro Las Malvinas, también de Buenos Aires, en la ciudad de Bahía Blanca, entre otras.
Que, en 1994 funda, junto otros artistas plásticos, la Delegación Cordillerana de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (SAAP).
Que, ha expuesto en forma individual y colectiva durante los largos años de su trabajo artístico.
Que, ha obtenido, entre otros, los siguientes premios: Primer Premio Artistas del Sur, de Bahía Blanca; Quinto premio Concurso nacional de Vidrieras, organizado por EUDEBA; Segundo premio Semana Comprensión Mundial.
Que, su obra “La Quema” habiendo obtenido el primer premio, integra el patrimonio cultural del Museo de Puerto Madryn.
Que, obtiene el Primer premio del Salón Provincial de la Fiesta Nacional del Cordero en Puerto Madryn.
Que, en 1999 recibe el reconocimiento “CULTURA EN PAZ”, como la artista de la década.

POR ELLO: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ESQUEL, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley XVI Nº 46, sanciona la presente
ORDENANZA
ART.1º: NOMINASE “GRISELDA CEA”, a la Sala de Artes Visuales del Centro Cultural Melipal de nuestra ciudad.
ART.2º: Regístrese, comuníquese al Departamento ejecutivo y cumplido, archívese.

Esquel, 03 de Diciembre de 2009.

MARCELA SPERATTI SECRETARIA LEGISLATIVA
HECTOR TROTTA PRESIDENTE