Home Nominaciones 41/09 NOMINACION PUENTE “BEN ROBERTS”
template ."/tools.php");?>
41/09 NOMINACION PUENTE “BEN ROBERTS” Imprimir E-mail
Miércoles, 25 de Julio de 2012 21:00

ORDENANZA Nº 41/09
TEMA: NOMINACION PUENTE “BEN ROBERTS”
VISTO:
La presentación realizada para nominar el puente emplazado sobre Ruta 259, en el Arroyo Seco, (Expte. 06/07) y
CONSIDERANDO:
Que la presentación fue realizada por la Asociación Galesa de nuestra ciudad y de Trevelin, para que dicho puente con su nominación,  honre al señor Benjamín Pugh Roberts, familiar y amistosamente conocido como “Ben Roberts”, quien se instaló en esta zona en el año 1902, habiendo llegado a Chubut, proviniendo de su Gales natal en el año 1885.
Que en ese mismo año llegó en la expedición  del Coronel Fontana, como el anónimo riflero número treinta, contando en ese momento con solo 16 años de edad, motivo por el que no figuró en los registros de dicha expedición, ni fue premiado con tierras, como todos los otros rifleros.
Formó su familia, fue un destacado empresario rural, fue uno de los socios fundadores de nuestra Sociedad Rural y tuvo una activa participación en la Capilla Seión de la Colectividad Galesa.
Que lo expresado anteriormente son algunos de los aspectos de su persona que lo distinguieron, y se considerar de estricta justicia rescatar su nombre, tanto como valor histórico y cultural.
POR ELLO: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ESQUEL, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley XVI Nº 46, sanciona la presente
ORDENANZA
ART.1º: NOMINASE “BEN ROBERTS”, el puente construido en la Ruta 259, en el denominado “Arroyo Seco” de nuestra ciudad, procediéndose a colocar la cartelería correspondiente.
ART. 2º: Junto a la cartelería correspondiente deberá anexarse una pequeña biografía de don Ben Roberts.
ART.3º: Regístrese, comuníquese y cumplido archívese.

Esquel, 29 de Abril  de 2009.

MARCELA SPERATTI SECRETARIA LEGISLATIVA
HECTOR TROTTA PRESIDENTE