Home Nominaciones 24/11 NOMINACION PASAJES LADRILLERO RAUL HERNANDEZ Y TAMBERO AVELINO ACUÑA
template ."/tools.php");?>
24/11 NOMINACION PASAJES LADRILLERO RAUL HERNANDEZ Y TAMBERO AVELINO ACUÑA Imprimir E-mail
Lunes, 23 de Julio de 2012 21:00

ORDENANZA Nº 24/11
TEMA: NOMINACION PASAJES LADRILLERO RAUL HERNANDEZ Y TAMBERO AVELINO ACUÑA 
VISTO:
La necesidad de nominar espacios públicos, para una ordenada urbanización de nuestra ciudad (Expte. 31/11), y
CONSIDERANDO:
Que existe un Pasaje sin nombre ubicado entre calles V. Calderón y Magallanes, desde Padre de Salvo a Escribano De Bernardi.
Que la Comisión de nominaciones ha propuesto para dicho espacio el nombre “LADRILLERO RAUL HERNANDEZ”, quien llega con su familia en los años 30 y desde muy joven comienza su etapa laboral en nuestra localidad, aprendiendo el oficio de ladrillero, actividad que desarrolla  por más de 55 años.
Que asimismo para nominar otro pasaje en zona cercana al mencionado en el primer considerando, se decide el nombre de AVELINO ACUÑA, quien fuera el primer tambero de Esquel y luego anexó otras actividades de campo con sumo sacrificio.
Que el Concejo en Comisión emite despacho favorable a tal nominación.
POR ELLO: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ESQUEL, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley XVI, Nº 46, sanciona la presente
ORDENANZA
Art.1º: NOMINASE “LADRILLERO RAUL HERNANDEZ” al Pasaje ubicado entre Avenida Holdich y Pintor Reynaldo Antúnez, desde Gobernador Tello hasta Vicente Calderón, según croquis adjunto.
Art.2º: NOMINASE “TAMBERO AVELINO ACUÑA” al Pasaje ubicado entre Vicente Calderón y Magallanes, desde Padre de Salvo hasta Escribano De Bernardi según croquis adjunto.
Art.3º: Regístrese, comuníquese  y cumplido, archívese.

Esquel,  28 de Abril de 2011.

MARCELA SPERATTI SECRETARIA LEGISLATIVA
HECTOR CLAUDIO TROTTA PRESIDENTE