Home Nominaciones 03/12 NOMINACION DE PLAZOLETA DE LA MUJER
template ."/tools.php");?>
03/12 NOMINACION DE PLAZOLETA DE LA MUJER Imprimir E-mail
Lunes, 23 de Julio de 2012 21:00

ORDENANZA Nº 03/12
TEMA: NOMINACION DE PLAZOLETA DE LA MUJER
VISTO:
La presentación ante este Cuerpo Deliberativo del Consejo Municipal de la Mujer para la nominación de una plazoleta que represente y simbolice el género, (Expte. 25/12) y,
CONSIDERANDO:
Que existen antecedentes que constan en las actas de la Comisión de Nominaciones del año 2005, donde un grupo de mujeres solicitó nominar alguna plazoleta cercana a la estación de trenes MUJERES PATAGÓNICAS, en reconocimiento a las mujeres de operarios del ferrocarril quienes acompañaron sin descanso el trabajo de los mismos.
Que el Consejo Municipal de la Mujer solicita  la nominación de una plazoleta que represente y simbolice la identidad femenina en sus distintos aspectos: social, cultural, laboral, político y cotidiano entre otros.
Que el mencionado Consejo sugiere el nombre de: PLAZOLETA DE LA MUJER, espacio donde se podrán realizar actividades y acciones que permitan la concientización de la no violencia contra la mujer, la defensa de sus derechos, la no discriminación, entre otras, y que sea al mismo tiempo de disfrute para el ejercicio de los derechos humanos que no son el resultado automático de su ratificación, sino que requieren de acciones específicas.
Que el lema de este año 2012 establecido por la ONU para el Día Internacional de la Mujer es: “Habilitar a la mujer campesina y acabar con el hambre y la pobreza”, que dicho lema compromete a alcanzar la igualdad entre géneros y el empoderamiento de la mujer, que es un derecho humano fundamental. 
Que la Comisión de Promoción Social hace lugar al pedido formulado por el  Consejo de la Mujer para la  nominación de una plazoleta.
POR ELLO: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ESQUEL, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley XVI Nº 46 sanciona la presente:
ORDENANZA
Art. 1º: NOMINASE  como “Plazoleta de la Mujer”, a la comprendida en la Av. Perón entre calles Sáenz Peña y Alsina, según croquis adjunto como Anexo I de la presente Ordenanza.
Art. 2º: Regístrese, comuníquese al Departamento Ejecutivo y cumplido, archívese.

Esquel, 15 de Marzo de 2012.

MARCELA SPERATTI SCRETARIA LEGISLATIVA
HECTOR CLAUDIO TROTTA PRESIDENTE