Home Nominaciones 188/09 NOMINA SALON DE CONFERENCIAS “WALTER AUGUSTO CRISTIANI”
template ."/tools.php");?>
188/09 NOMINA SALON DE CONFERENCIAS “WALTER AUGUSTO CRISTIANI” Imprimir E-mail
Lunes, 23 de Julio de 2012 21:00

ORDENANZA   Nº 188/09
TEMA: NOMINA SALON DE CONFERENCIAS “WALTER AUGUSTO CRISTIANI” 
VISTO:
El Salón de Conferencias del Centro Cultural Melipal, ubicado en la Planta Alta del mismo (Expte. 198/09) y
CONSIDERANDO:
Que dicho Salón carece de nombre en la actualidad y existe una propuesta desde la  subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel, de homenajear a don Walter Augusto Cristiani.
Que don Walter Augusto Cristiani dedicó gran parte de sus pensamientos y accionar para nuestra comunidad, poniendo su sello artístico desde el Directorio del Instituto de Arte de Esquel.
Que se traslada a nuestra zona, ejerciendo su profesión de Maestro mayor de Obras en Parques Nacionales a partir de 1945, y en 1950 se radica en forma definitiva en nuestra ciudad, proyectando más de 400 obras individuales, entre públicas y privadas.
Que se encuentran entre sus proyectos edificios que conforman parte del patrimonio  arquitectónico esquelense y monumentos emplazados en la vía pública como el del Perito Moreno.
Que obtuvo valiosos premios por sus proyectos arquitectónicos a nivel local y nacional, entre ellos el del Hospital Zonal Esquel, con jurado de la envergadura del Arquitecto Clorindo Testa.
Que actuó en política, fundando el Partido Político Libertad y Tierra en el año 1957, razón por la que fue cuestionado por la dictadura militar a partir de 1976.
Que dirigió durante tres años el diario local “DECIMOS”
Que fue Secretario de Gobierno del señor Intendente León Camilo Catena, entre los años 1973 a 1976, creando la pinacoteca municipal en ese período.
Que recibió premios por su desempeño como artista plástico a nivel nacional tales como, Gran premio Adquisición Pcia. del Chubut (1960), Primer Premio Fondo Nacional de las Artes de Esquel (1962), Primer Premio Adquisición 9º Salón Regional de Artes Plásticas de S. C. de Bariloche (1963), Gran Premio Adquisición en 10º Salón regional de Artes plásticas de S. C. de Bariloche (1964), participó en distintos salones nacionales como el Salón Municipal de Artes Plásticas Manuel Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires, en el Salón Regional de Arte de Bahía Blanca, Medalla de Oro Primera Bienal del Centro Sur Argentino de La Pampa (1965), Primer Premio en el 36º Salón de Artes Plásticas de Bahía Blanca, Primer Premio Adquisición pintura LVII Salón de Artes Plásticas de Capital Federal “Quinquela Martín”, entre otras participaciones y premios.
POR ELLO: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ESQUEL, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley XVI Nº 46, sanciona la presente

ORDENANZA

ART.1º: (MODIFICADO POR ORDENANZA 64/10) NOMINASE “WALTER ARMANDO CRISTIANI” al SALON DE CONFERENCIAS, ubicado en Planta Baja  del Centro Cultural Melipal de nuestra ciudad.”
ART.2º: Regístrese, comuníquese al Departamento ejecutivo y cumplido, archívese.

Esquel, 03 de Diciembre de 2009.
Marcela Speratti                                                                                                                     Secretaria Legislativa

Hector Trotta                                                                                                                           Presidente
H.Concejo Deliberante Esquel