Home Nominaciones 37/00 NOMINA MUSEO DE CULTURAS ORIGINARIAS PATAGÓNICAS
template ."/tools.php");?>
37/00 NOMINA MUSEO DE CULTURAS ORIGINARIAS PATAGÓNICAS Imprimir E-mail
Miércoles, 26 de Abril de 2000 21:00

ORDENANZA Nº37/00

TEMA NOMINA MUSEO CULTURAS ORIGINARIAS

VISTO:

La necesidad de adecuar la denominación del actual Museo Indigenista y de Ciencias Naturales de Esquel, en función de su especificidad, y

CONSIDERANDO:

Que a lo largo de los años de existencia dicho Museo fue tornando su material hacia la tipología etnográfica y arqueológica, incorporando fundamentalmente piezas y objetos de las culturas originarias patagónicas: tehuelche y mapuche.

Que la denominación de ”indigenista” conlleva una carga conceptual que no contribuye a fortalecer el diálogo intercultural desde la pluralidad de ideas y posturas filosóficas actuales en torno a la vida de las comunidades de pueblos originarios.

Que es adecuado fortalecer el rescate, valoración y difusión de las culturas existentes en la Patagonia desde hace miles de años.

Que éstas antiguas culturas presentaban ya en su momento histórico una importante diversidad, que las convierte en valiosas para el conjunto de la humanidad y no sólo para los formados en ellas.

Que este museo constituye un importante medio de revalorización y transmisión cultural, contribuyendo a mantener viva la historia para las nuevas generaciones.

Que la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel propone cambiar la denominación del Museo

POR ELLO: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ESQUEL, en uso de la. atribuciones que le confiere la Ley 3098, sanciona la presente

ORDENANZA

ART. 1º: Adóptase el nombre de  Museo de Culturas Originarias Patagónicas” al actual museo Museo Indigenista y de Ciencias Naturales, de la Municipalidad de Esquel.

ART.2º: Regístrese, comuníquese y cumplido archívese.

Esquel, 27 de Abril de 2000

PRESIDENTE HORACIO CREA

SECRETARIO JUAN MARTIN RIPA