Home Nominaciones 249/05 NOMINACION PLAZOLETA “ASOCIACION SIRIO LIBANESA
template ."/tools.php");?>
249/05 NOMINACION PLAZOLETA “ASOCIACION SIRIO LIBANESA Imprimir E-mail
Domingo, 27 de Noviembre de 2005 21:00

ORDENANZA N° 249/05

TEMA: NOMINACION PLAZOLETA “ASOCIACION SIRIO LIBANESA”

VISTO:

La propuesta de la Comisión de Nominación de Espacios Públicos, y

CONSIDERANDO:

Que propone un homenaje para la Asociación Sirio Libanesa de nuestra ciudad, mediante la nominación de un espacio público.

Que fue fundada el 06 de Agosto de 1925 bajo  en publicaciones de época del diario Esquel se da cuenta que “ desarrolla una provechosa obra mutualista la Asociación Siria de Beneficencia”, que funciona  en nuestra ciudad y cumple una interesante y provechosa labor.

Que años mas tarde (en 1948) se modificó su denominación por la que hoy se conoce ASOCIACION SIRIO LIBANESA DE BENEFICENCIA Y SOCORROS MUTUOS, modificación que tuvo su origen en la gran integración de sirios y libaneses residentes en nuestra comunidad.

Que desde su creación esta Asociación estuvo permanente abierta a los sectores de menores recursos, brindando apoyo económico, sanitario, educativo  y asistencia social en general, no solo a descendientes de sirios y libaneses, sino a toda la comunidad.

Que hace muy poco tiempo ha cumplido su 80º aniversario brindando espacios comunitarios, continuando la tarea de aquellos pioneros que llegaron a nuestra zona desde 1897.

Que esta Asociación se encuentra instalada en el corazón esquelense, como todas aquellas que se formaron a partir de la vocación de servicio que unió a inmigrantes que eligieron este punto geográfico, para formar sus núcleos familiares, sus labores particulares, dejando siempre un espacio para obras de servicio comunitarias y sociales, contribuyendo al crecimiento de Esquel y logrando que sus fieles herederos continúen con su tarea.

POR ELLO: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ESQUEL, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley 3098, sanciona la presente

ORDENANZA

ART.1º: NOMINASE “ASOCIACION SIRIO LIBANESA” a la plazoleta ubicada sobre Avenida Fontana y Chacabuco, contigua a la plazoleta de los Inmigrantes, procediendo a la instalación del cartel nomenclador, por parte del área municipal correspondiente.

ART.2°: Regístrese, comuníquese al Departamento Ejecutivo y cumplido archívese.

Esquel, 28 de Noviembre de 2005.

PRESIDENTE LUIS CODESAL

SECRETARIA LORENA ANDERSON