Home Nominaciones 250/05 NOMINACION PLAZOLETA “DR. ARGENTINO VENTURA”
template ."/tools.php");?>
250/05 NOMINACION PLAZOLETA “DR. ARGENTINO VENTURA” Imprimir E-mail
Domingo, 27 de Noviembre de 2005 21:00

ORDENANZA N° 250/05

TEMA: NOMINACION PLAZOLETA “DR. ARGENTINO VENTURA”

VISTO:

La propuesta de la Comisión de Nominación de Espacios Públicos, y

CONSIDERANDO:

Que la misma está referida al homenaje del vecino de nuestra comunidad Dr. Argentino Ventura que nació en Trelew el 28 de Abril de 1916, hijo de inmigrantes afincados en dicha ciudad.

En 1943 obtuvo su título de médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, dando paso así a su natural vocación y en el año 1946 se radica en Esquel, siendo el primer médico de nuestra ciudad oriundo de esta provincia.

Desempeñó su profesión en Salud Pública en la maternidad, médico oficial de Correos y Telecomunicaciones, del Servicio Penitenciario Federal y médico ad honores del Patronado de Menores, destacándose siempre por la energía y dedicación, puestas en su actuación profesional y siendo políticamente independiente fue convocado durante la Gobernación del Escribano González, para desempeñar el cargo de Director de Salud Pública de la Provincia.

Que su vocación de servicio hizo que la comunidad de Futaleufú (Chile) lo distinguiera especialmente, por su desinteresada actuación, en ocasión de la epidemia que en la década del 50 afectó a esa localidad.

Fue fundador y varias veces presidente del Club Esquel de Pescadores, lugar desde el que contribuyó al poblamiento de nuestras aguas, mediante la siembra de truchas, a la difusión de la pesca deportiva y a la valoración de este recurso turístico, a nivel nacional e internacional.

POR ELLO: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ESQUEL, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley 3098, sanciona la presente

ORDENANZA

ART.1º: NOMINASE “DR.ARGENTINO VENTURA” a la plazoleta ubicada sobre Avenida Fontana de nuestra ciudad, a la altura 550 al 599, procediendo a la instalación del cartel nomenclador, por parte del área municipal correspondiente.

ART.2°: Regístrese, comuníquese al Departamento Ejecutivo y cumplido archívese.

Esquel, 28 de Noviembre de 2005.

PRESIDENTE LUIS CODESAL

SECRETARIA LORENA ANDERSON