Home Nominaciones 251/05 NOMINACION PLAZOLETA “RADIO AFICIONADO MANUEL GONZALEZ”
template ."/tools.php");?>
251/05 NOMINACION PLAZOLETA “RADIO AFICIONADO MANUEL GONZALEZ” Imprimir E-mail
Domingo, 27 de Noviembre de 2005 21:00

ORDENANZA N° 251/05

TEMA: NOMINACION PLAZOLETA “RADIO AFICIONADO MANUEL GONZALEZ”

VISTO:

La propuesta de la Comisión de Nominación de Espacios Públicos, y

CONSIDERANDO:

Que propone un homenaje para don Manuel González, destacado vecino de nuestra comunidad, por su sensibilidad social, puesta de manifiesto en su accionar comunitario.

Que don Manuel González nació el  26 de noviembre de 1903 en Santa María de Molias,  Florencia,  España,  emprendiendo con su padre (del mismo nombre) la gran aventura de viaje hacia América, siendo aún un niño.

Siendo ya joven comenzó a trabajar en la empresa que construía la línea férrea de Patagones a Bariloche y así trabajando en el montaje de las vías llegó a San Antonio Oeste, donde resolvió quedarse para instalar una sodería.

En el año 1929 se trasladó a Esquel, ya casado, y portando con orgullo el diploma de perito automovilista, obtenido a través de estudios por correspondencia.

Que don Manuel fue una persona sencilla, hombre del favor, del servicio al prójimo, siempre dispuesto a brindarse a quien lo necesitara, fue deportista, presidente del Automóvil Club de Esquel, gestor y alma del Moto Club, dirigente del Club Atlético Argentino, miembro del Rotary Club y Presidente de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut, entre otras actividades sociales.

Que fue radio aficionado, titular de la famosa LU4 W.N., siempre sirviendo a la comunidad, a toda hora del día, esto era de un valor incalculable, cuando las comunicaciones no existían o eran muy precarias, integrando la “Red de observadores del Aire” de la Fuerza Aérea Argentina, la que le otorgó la medalla de oro “Honor y Patria”, por sus patrióticos servicios.

Que en la cumbre de su vida la Dirección Nacional de Migraciones le otorgó el diploma de honor , en reconocimiento de “haber brindado a la República Argentina más de cincuenta años de vida, de trabajo y de afecto, y de haber venido , hace más de medio siglo de su lejana Patria, con la fé en esta tierra, y haberse quedado en ella construyendo su grandeza

POR ELLO: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ESQUEL, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley 3098, sanciona la presente

ORDENANZA

ART.1º: NOMINASE “RADIO AFICIONADO MANUEL GONZALEZ” a la plazoleta ubicada sobre avenida Fontana de nuestra ciudad, a la altura 450 al 499, procediendo a la instalación del cartel nomenclador, por parte del área municipal correspondiente.

ART.2°: Regístrese, comuníquese al Departamento Ejecutivo y cumplido archívese.

Esquel, 28  de Noviembre de 2005.

PRESIDENTE LUIS CODESAL

SEC. LEGISLATIVA A/C  LORENA ANDERSON