Home Nominaciones 254/05 NOMINACION “PUENTE BASTIA”
template ."/tools.php");?>
254/05 NOMINACION “PUENTE BASTIA” Imprimir E-mail
Domingo, 27 de Noviembre de 2005 21:00

ORDENANZA N°254/05

TEMA: NOMINACION “PUENTE BASTIA”

VISTO:

La propuesta de la Comisión de Nominación de Espacios Públicos, y

CONSIDERANDO:

Que propone un homenaje para don Julio Bastia, poblador nacido en el año 1938, afincado en la entonces denominada Chacra Gibbons, que hoy en su cercanía se encuentra el Barrio Badén.

Que su presencia se encuentra instalada en la memoria colectiva de la ciudadanía, generando   

el afecto de la población  esquelense a pesar de su no comunicación verbal, y recorriendo las calles en forma pacífica durante generaciones apoyado en un simple bastón, cargando la mochila de la vida en sus hombros.

Que es tan emblemática su presencia, que ya por 1985 el poeta Lid Glandey Casatti lo homenajeó con su poesía, trasmitiendo a través de sus versos las vivencias de don Bastía:

“y todos los días te veo Bastía, llevando contigo tu mundo extraviado…”

“deambulando calles, balbuceando esquinas, la vista rendida buscando una estrella…“

“no habrá una mano, la mano precisa, con esencia humana de amor y esperanzas que alivie, que cure tu sangrante herida…”.

“Y todos los días te veo…Bastía…sin hogar…sin techo…ni mesa tendida, blandeando tu palo, con ágil esgrima o como batuta…”

POR ELLO: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ESQUEL, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley 3098, sanciona la presente

ORDENANZA

ART.1º: NOMINASE “PUENTE BASTIA” al que está emplazado sobre el Arroyo Esquel, que une la Avenida Holdich con el Barrio Badén de nuestra ciudad, procediendo a la instalación del cartel nomenclador, por parte del área municipal correspondiente.

ART.2°: Regístrese, comuníquese al Departamento Ejecutivo y cumplido archívese.

Esquel, 28  de Noviembre de 2005.

PRESIDENTE LUIS CODESAL

SEC. LEGISLATIVA  A/C  LORENA ANDERSON