Home Nominaciones 298/05 NOMINACION PASAJE “HERMANA MARIA MERCEDES”.
template ."/tools.php");?>
298/05 NOMINACION PASAJE “HERMANA MARIA MERCEDES”. Imprimir E-mail
Lunes, 26 de Diciembre de 2005 21:00

ORDENANZA Nº 298/05

TEMA: NOMINACION PASAJE  “HERMANA MARIA MERCEDES”.

VISTO:

La  presentación realizada por el Grupo Joven Ceferino Namuncurá de nuestra ciudad (expte. 222/05) y,

CONSIDERANDO:

Que el Grupo Joven Ceferino Namuncurá solicita la nominación de un pasaje del Barrio homónimo, en homenaje a la Hermana María Mercedes, ubicado en el corazón del barrio, y ella incansable trabajadora comunitaria, también en el corazón de los habitantes en ese sector barrial.

Que la Hermana María Mercedes Basurto nació en Las Arenas, Vizcaya (España) el 23 de setiembre de 1929. En 1952 comienza su noviciado el que concluye en 1957, ya como hermana Franciscana.

Que su vida misionera transcurrió en Portugal, luego Esquel, la Rioja, San Fernando, España y nuevamente Esquel, hasta el fin de su vida samaritana.

Que el pasaje que se pretende nominar es uno de los más humildes del barrio, como lo fue la hermana Mercedes, siempre rodeada de jóvenes a los que contenía, teniendo para ellos siempre un gesto de amor, el que brindaba con gran felicidad, junto a otras hermanas, que además del aspecto catequístico que fue su objetivo específico, desarrollaron otros, basados en el carácter social y humano.

Que la hermana María Mercedes y quienes la acompañaron afrontaron con responsabilidad y desvelos con que afrontaron una obra de tanta significación humana como lo es el Centro Comunitario Ceferino Namuncurá, ubicado en el barrio del mismo nombre.

Que la hermana María Mercedes nunca detuvo su andar por el Barrio, el crudo invierno, sus problemas de salud no fueron obstáculos para desarrollar su obra, y es hoy protagonista de la historia del Barrio Ceferino Namuncurá.

POR ELLO: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ESQUEL, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley 3098, sanciona la presente

ORDENANZA

ART.1º: NOMINASE “HERMANA MARIA MERCEDES”, al Pasaje del Barrio Ceferino Namuncurá  ubicado frente al predio, propiedad del Grupo Joven Ceferino Namuncurá y las viviendas municipales por el otro frente, procediendo a la instalación del cartel nomenclador, por parte del área municipal correspondiente.

ART.2º: Regístrese, comuníquese y cumplido, archívese.

Esquel,  27 de Diciembre de 2005.

PRESIDENTE LUIS CODESAL

SEC. LEGISLATIVA A/C LORENA ANDERSON