Home Nominaciones 162/06 EMPLAZA BUSTO DE PERON
template ."/tools.php");?>
162/06 EMPLAZA BUSTO DE PERON Imprimir E-mail
Domingo, 10 de Septiembre de 2006 21:00

ORDENANZA Nº 162/06

TEMA: BUSTO PTE JUAN DOMINGO PERON

VISTO:

La necesidad de rendir homenajes  a aquellos hombres, que  son parte de la historia de nuestro país, y

CONSIDERANDO:

Que el 1 de julio se conmemoró el 32º aniversario del fallecimiento del  Gral. Juan Domingo Perón, fundador y jefe político del Movimiento Nacional Justicialista.

Que el mismo  no sólo fue el protagonista principal de una gran parte de la historia argentina, sino también un conductor y estadista, con una gran visión política y profundamente humanista, elegido tres veces Presidente de los argentinos por voluntad del voto popular en los años 1946, 1951 y 1973.

Que a partir del año 1943 su vida militar comenzó a converger hacia la vida política que lo iba a absorber totalmente hasta su muerte, dedicándose  desde la  Secretaria de Trabajo y Previsión,  a las problemáticas de los trabajadores, promoviendo una legislación protectora inspirada en los principios de Justicia social.

Que su doctrina brindó al pueblo argentino otras perspectivas, planteando así el desafío de lograr una patria socialmente justa  conforme a  la doctrina del Movimiento Nacional Justicialista.

Que sus ideales no se limitaron a las fronteras geográficas, tuvo una visión continentalista  y bregó por la unión de los  países hermanos  de  América Latina.

Que reformó la  constitución nacional en el  año 1949,  incorporándose  nuevos derechos sociales, que protegieron especialmente a las mujeres, los niños y los ancianos                                  

Que la mujer, relegada hasta entonces a un plano de inferioridad, pudo ejercer sus  derechos políticos.

Que como argentinos, es nuestro deber rendir homenaje a un indiscutible constructor de nuestro país, como lo fue el Teniente General Juan Domingo Perón, quien marcó  un antes y un después en la historia de nuestro país.

Que este hombre ilustre cuenta con una avenida en nuestra ciudad, que lleva su nombre, pero no un lugar donde se le puedan rendir los honores correspondientes a una persona tan sensible al sentimiento de millones de argentinos.

POR ELLO: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ESQUEL, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley 3098, sanciona la presente

ORDENANZA

ART 1° : AUTORIZASE al Departamento Ejecutivo a la colocación de un busto  en homenaje y reconocimiento al Teniente General Juan Domingo Perón, electo tres veces Presidente de

los Argentinos por el voto popular,  el próximo 17 de octubre en la plazoleta situada en Avenida Perón entre Av. Ameghino y Chacabuco.

ART.2º: Regístrese,  comuníquese al Departamento Ejecutivo y cumplido archívese.

Esquel, 11 de Septiembre de 2006.

PRESIDENTE HORACIO CREA

SEC. LEGISLATIVO JUAN MARTIN RIPA