Home Nominaciones 226/06 NOMINACION “ORESTE AIMAR MASSACESE” SALON DE BELLAS ARTES MUNICIPAL
template ."/tools.php");?>
226/06 NOMINACION “ORESTE AIMAR MASSACESE” SALON DE BELLAS ARTES MUNICIPAL Imprimir E-mail
Domingo, 22 de Octubre de 2006 21:00

ORDENANZA N° 226/06

TEMA: NOMINACION “ORESTE AIMAR MASSACESE” SALON DE BELLAS ARTES MUNICIPAL

VISTO:

El Salón de Bellas Artes ubicado en el edificio de la Municipalidad de Esquel, en esquina Mitre y San Martín de nuestra ciudad, y

CONSIDERANDO:

Que el mismo carece de nombre en la actualidad y existe un pedido de la Comisión de nominaciones de homenajear a don Oreste Aimar Massacese.

Que Oreste Aimar Massacese dedicó gran parte de sus pensamientos y accionar para nuestra comunidad.

Que sus proyectos y su hacer tenían puesta la mirada en el accionar social:

-       Trabajó en el resurgimiento del primer diario local. La actividad periodística sería de allí en más un eje que lo acompañaría durante toda su vida.

-       Como integrante de CORFO y desde allí trabajó con intensidad por la región.

-       Activó la forestación en la zona,

-       Logró la instalación de los primeros medios de elevación para el centro de deportes de invierno la hoya.

-       Desde su actividad privada instaló la primera agencia de turismo,”Turicord “en Esquel y con ella promovió la comunicación a través de servicios de línea regulares entre Esquel y Corcovado.

Que estas actividades fueron interrumpidas durante la dictadura militar en 1976, sin duda este hecho significó una ruptura profunda en su vida, sin embargo no detuvo las ganas de seguir la lucha por sus ideales, que siguieron siendo, a pesar del dolor, una suerte de utopía en su existencia.

Que no fue fácil enfrentar los obstáculos  que se presentaron a nivel social después de su detención, viviendo un período donde no lograba re-insertarse en el circuito que él había generado.

Que en 1983 fundó con el soporte económico de Patricio Mare el diario EL OESTE.

Que teniendo el aval de idóneo a nivel nacional en turismo, posibilitó que se pusieran en funcionamiento algunas empresas de turismo, entre ellas Patagonia Verde.

Que pudo compartir su experiencia y saber periodístico colaborando en nuevos emprendimientos del área, como en la fundación del Cordillerano y Páginas del sur.

Que se desempeñó el cargo de Juez de Paz, desde este cargo supo ganarse el afecto de la gente y el agradecimiento de una gran mayoría social, sobre todo de los sectores mas humildes, ejerciendo desde dicha función la Presidencia del Tribunal Electoral Municipal, acompañando los procesos electorales con gran entusiasmo, dinamismo y por sobre todas las con una clara determinación democrática pluralista.

Que como Artista plástico demostró una alta sensibilidad estética, además de ser autodidacta fue alumno y discípulo de Reynaldo Antunez,  con quien inició sus estudios a los diez años. Oreste obtuvo varios premios en la disciplina pintura a nivel nacional. regional y local.

Que Oreste fue un gran memorioso, siempre dispuesto a contribuir con su granito de arena para la construcción o reconstrucción de hechos positivos para el crecimiento de nuestra comunidad, y muy justificada está la decisión de nominar este espacio, que además del histórico, tiene un valor cultural y social único para los esquelenses.

POR ELLO: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ESQUEL, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley 3098, sanciona la presente

ORDENANZA

ART.1º: NOMINASE “ORESTE AIMAR MASSACESE” al SALON DE BELLAS ARTES de la MUNICIPALIDAD DE ESQUEL, ubicado en la esquina de calles MITRE y SAN MARTIN de nuestra ciudad.

ART.2º: Regístrese, comuníquese y cumplido, archívese.

Esquel, 23  de Octubre de 2006.

PRESIDENTE MIGUEL  A. ALVAREZ

SEC. LEGISLATIVA LIC.  VIVIANA RUIZ