Home Nominaciones 165/07 NOMINA CENTRO CULTURAL MELIPAL
template ."/tools.php");?>
165/07 NOMINA CENTRO CULTURAL MELIPAL Imprimir E-mail
Miércoles, 19 de Septiembre de 2007 21:00

ORDENANZA N° 165/07

TEMA: NOMINACION CENTRO CULTURAL DE ESQUEL “MELIPAL”

VISTO:

La nota del Subsecretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel, y

CONSIDERANDO:

Que avala la propuesta de la Comisión de Nominación de calles, plazas, plazoletas y Espacios Públicos de nominar el Centro Cultural de nuestra ciudad con el nombre MELIPAL, en homenaje a la Asociación Cultural que llevó ese nombre y desarrolló sus actividades desde 1979 hasta 1985.

Que sus integrantes fueron luchadores por la democracia en momentos históricos, donde lo político y cultural estaba proscripto.

Que en dicha asociación se trabajaba en equipo, donde existían distintas ideologías y organizaban: cine semanal, teatro, recitales de música, debates, muestras plásticas, entre otras, que reunían a nuestra comunidad.

Que MELIPAL, significa “CRUZ DEL SUR”, simbólicamente fuertemente ligado al Centro Cultural, ya que está directamente relacionado con el Planetario, que funcionará en dicho centro.

POR ELLO: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ESQUEL, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley 3098, sanciona la presente

ORDENANZA

ART.1º:.NOMINASE “MELIPAL”, al Centro Cultural Esquel, ubicado en la intersección de las Avenidas Alvear y Fontana de nuestra ciudad.

ART.2º: Regístrese, comuníquese y cumplido, archívese.

Esquel,  20 de Septiembre  de 2007.

MIGUEL ALVAREZ PRESIDENTE

VIVIANA RUIZ SECRETARIA